Poética Revuelta. Juan Bejamar.

$7.000

Poética Revuelta. Juan Bejamar.

$7.000
10

El libro tiene 52 páginas, 19 ilustraciones y 33 poemas combativos.

En Chile –el país más largo del mundo- estalló un sentimiento popular como hace mucho no lo hacía: el pasado 18 de octubre de 2019, ante la serie de asimetrías sociales, carencias de muchxs y privilegios de pocxs, el fervor del pueblo evidenció la distancia kilométrica entre sus habitantes, no en cuanto a la geografía que los separa, sino a una distancia intangible, azarosa y determinante, aquella que está dada por el lugar en el que naces.

Desigualdades tan marcadas en relación a educación o salud venían hace años ebullendo descontento. A eso se sumó, entre otros abusos, que la mayor parte de la población adulta mayor sobrevive en precarias condiciones, con pensiones por debajo del sueldo mínimo, amparadas en un sistema que empobrece a las personas a lo largo de su vida y las somete a una inestabilidad más allá de la financiera.

Por lo mismo, la consigna “No son treinta pesos: son treinta años” cobró tanto sentido. Abusos y saqueos descarados no sólo hacia las arcas fiscales, sino al bolsillo de cada uno de nosotrxs, durante tanto tiempo, nos unieron en una lucha colectiva en la que nos reconocimos como pueblo, creyendo y confiando en que un sistema distinto es posible. La manifestación de aquello fue, por supuesto, contra la elite. “No lo vimos venir”, fue la respuesta de una clase política miope que, no conforme con ello, nos quiso cegara nostrxs también, a golpes y escopetazos. Poética Revuelta es nuestra respuesta: la poesía como bala que regresará cada disparo perpetrado.

Juan Bejamar

Solo quedan 10 unidades de este producto

También te puede interesar