Miauguerrilla. Ángela Cura y Celeste Olalquiaga

$16.000

Miauguerrilla. Ángela Cura y Celeste Olalquiaga

$16.000
1

Las artistas Ángela Cura y Celeste Olalquiaga presentan Miauguerrilla, libro que rescatas rayados gatunos surgidos al calor del estallido social.

«Miauguerrilla nace en la calle, a partir de las protestas sociales de octubre 2019. Mientras nos manifestábamos, íbamos fotografiando los muros. Poco a poco, vimos que iban apareciendo rayados y graffiti de gat@s por todos lados. Nos encantaron por su agilidad y humor frente a la compleja situación de represión estatal que estamos viviendo. Mostraban todo tipo de emociones, desde la rabia y el dolor hasta la risa y el amor. Amamos a est@s gat@s de la resistencia porque son rebeldes e independientes, aparecen y desaparecen, se escabullen y saltan, como una guerrilla felina, una Miauguerrilla». Comenta Ángela

Por otro lado, Celeste, agrega que «Como historiadoras y artistas visuales, apreciamos profundamente todas las expresiones artísticas».

«Quisimos rendirles tributo a los rayados, sus creadores y al estallido social que les dio lugar en un libro pequeño y sencillo compuesto sólo por imágenes, ya que estas hablan por si mismas. La publicación sirve también como registro antropológico de una expresión artística urbana que cumple la función de perturbar el status quo del urbanismo pulcro y las convenciones sociales, las cuales prefieren ignorar lo que la calle pide y el estado trata de reprimir», aseguran las gestoras del libro.

Fuente: El Desconcierto

Solo quedan 1 unidades de este producto

También te puede interesar