@unquiltro

Llavero Medalla Un Quiltro

$8.000
@unquiltro

Llavero Medalla Un Quiltro

$8.000

Un "quiltro" es una moneda alusiva al Despertar de Chile, ocurrido el 18 de Octubre del año 2019, cuando los chilenos, cansados de abusos y desigualdades del modelo social y económico, se volcaron a las calles durante varios meses para exigir y producir cambios reales.

El "quiltro", por una cara lleva el número 30, representativo de los 30 pesos que colmaron la paciencia y de los 30 años de aguante de Chile a la Negocracia (democracia negociada/negada).

Con esta moneda se levanta un puño disconforme, que rompe los límites que nos dividen y reprimen, representa el despertar de conciencia, es un puño marcado por una larga y angosta herida que es Chile.

La otra cara de la moneda homenajea al perro “El Negro” o más conocido como el “Matapacos”, un perro callejero ícono de este despertar, un quiltro sin miedo, que se mantuvo presente y digno en cada manifestación. Es el espíritu que ladra sin miedo a quien reprime.

A el "matapacos" lo corona el texto:

“Chile Quiltro Plurinacional”

Para reconocernos mestizos, mezclados, y honrar a las distintas etnias y culturas originarias que conforman este largo territorio llamado Chile.

Este producto no está disponible. Puedes enviarnos una consulta al respecto.

También te puede interesar