La Luz está en Chile. Beatriz Villar

$20.000

La Luz está en Chile. Beatriz Villar

$20.000

Beatriz Villar nació en la Ciudad de Buenos Aires, República Argentina. Profesora de Historia, es además, cantante de tango y folclore, autora y compositora comprometida con los Derechos Humanos.

Recibe distinciones de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires por su aporte invalorable a la cultura (2007), y del Concejo Deliberante de Lomas de Zamora (2011), por su labor en favor de la igualdad de género.

En su octavo libro, «La luz está en Chile», comparte su historia de amor por el pueblo chileno desde la adolescencia, su lucha contra el cáncer durante 2019 en el hospital Del Salvador de Santiago, y su compromiso con la revolución social de Chile, donde vive desde noviembre de 2018.

Poemas y relatos de su autoría han sido premiados e integran antologías publicadas en la Argentina, Paraguay, Méxi- co, Estados Unidos y España.

En febrero de 2020 obtiene, representando a Chile, el Primer premio en el V Concurso de poesía «El Color del invierno», convocado por Tu Concurso Literario, de España. Su poema «Amanecer inevitable» da título a la Antología «Amanecer» que integran los poemas seleccionados.

“Me siento indivisible de la gesta heroica del pueblo chileno que el 18 de octubre de 2019 inició una nueva etapa de lucha por su dignidad. Porque sobreviví en este Chile que me habita y me atraviesa, hoy puedo ser parte de un histórico movimiento popular en pos de la justicia y de la igualdad.

Aquí volví a parirme a mí misma, volví a nacer.

La luz está en Chile porque la unión y el coraje son luz, porque nuestros muertos son estrellas que nos guían… luz imperecedera. Porque la esperanza, la resistencia y la revolución son luz.

Resurjo, renazco de mis propias cenizas, despierto junto a mi Chilito entrañable y solidario, hasta la victoria final”.

Este producto no tiene stock disponible. Puedes enviarnos una consulta al respecto.

También te puede interesar